Luego de realizar varias labores de verificación de información, servidores de la Policía Judicial CTI Seccional Risaralda, en el sector La Romelia de Dosquebradas (Risaralda), capturaron en flagrancia a Rigoberto Mona Suárez, cuando se movilizaba en un automóvil, transportando 2.031 gramos de cocaína de alta pureza. 

Los investigadores registraron el automotor con apoyo de un canino, el cual halló en una maleta, que se encontraba en la bodega del carro, una bolsa con el estupefaciente, que luego de las pruebas técnicas, arrojó positivo para para clorhidrato de cocaína. 

En el procedimiento judicial fue incautado el vehículo, que al parecer, era utilizado para transportar estupefacientes en zonas urbanas y rurales del departamento risaraldense.

El Juez Séptimo Penal con funciones de control de garantías de Pereira acogió los argumentos de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento en contra de Mona Suárez, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, el cual no aceptó.

En la cárcel para varones La 40 de Pereira permanece detenido el procesado.