Por los delitos de tortura, secuestro y hurto, fue enviado a la cárcel, en virtud de una medida de aseguramiento, Carlos Mario Castañeda Guzmán, de 26 años de edad. Está recluido en Barranquilla (Atlántico).
Investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en Caldas capturaron en Barranquilla a Castañeda Guzmán, quien estaba siendo requerido por el Juzgado Sexto Penal de Manizales, con función de control de garantías.
El hombre fue aprehendido en una vivienda del barrió Río Mar, al norte de la capital atlanticense.
Los hechos que generaron la acción judicial se presentaron en marzo de 2013 en la vereda el Rosario, de Manizales, cuando al parecer el capturado torturó a una familia completa que residía en el sector y habría violado a una menor de 14 años.
Se conoció también que el capturado, en compañía de otra persona, habría asaltado la Institución Nemática, de la ciudad de Manizales, donde se encontraba interna y con protección la menor accedida sexualmente, a quien el capturado pretendía convertir en su pareja sentimental. Al no hallarla, hurtó algunos bienes de esa fundación.
Asimismo, se encontró que contra este hombre se adelanta otra investigación por los delitos de tortura, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y abuso de confianza.
En audiencia concentrada le imputaron los delitos de secuestro simple con circunstancias de atenuación, hurto calificado y agravado, tortura con circunstancias de agravación, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y abuso de confianza. Los cargos no fueron aceptados por el imputado y le dictaron medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario de la ciudad de Barranquilla.
DMH / AAEA





