Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, capturaron a Abner José Polo Díaz, alías ‘El Guajiro’ o ‘El Indio’, por su presunta responsabilidad en los homicidios de tres personas de una misma familia, perpetrados en la vereda Caimán, jurisdicción de Cimitarra (Santander).
Las víctimas, degolladas en su vivienda el 30 de septiembre de 2009, respondían a los nombres de: Rosa Reyes, Orlando Blanco Reyes, hijo de la anterior; y Jaime Vega, también miembro de esa familia.
En la tarde de este viernes se realiza la audiencia de legalización de captura ante un Juez de Control de Garantías de Cimitarra, ante quien la Fiscalía imputará cargos por homicidio agravado y solicitará la imposición de una medida de aseguramiento.
De acuerdo con la investigación, a la que igualmente están vinculados José Antonio Blanco Reyes, hijo de Rosa Reyes, y Otoniel Abaunza Gómez, los móviles del triple crimen serían económicos.
Los procesados Blanco Reyes y Abaunza Gómez están recluidos en la cárcel Modelo de Bucaramanga, donde esperan sentencia.