Era soldado profesional del Batallón San Mateo de Pereira (Risaralda).
Con el fin de cumplir medida de aseguramiento mientras avanza el proceso en su contra bajo Ley 600, por el delito de homicidio agravado del que fue víctima una joven de 25 años en el año 2003, fue capturado Carlos Ferney Guamán Chávez.
Servidores del CTI Seccional Risaralda lo detuvieron cuando el procesado se presentó en las instalaciones del Palacio de Justicia de la ciudad, luego de haber sido llamado por la Fiscalía a notificarse.
El ex soldado profesional quien para la época de los hechos estaba adscrito al Batallón de Batalla N° 8 San Mateo (Basam) de la capital risaraldense, está inmerso en una investigación por la muerte de Ana Milena Muñoz Quintero, quien el 3 de mayo de 2003 fue hallada desnuda, degollada y con trauma craneoencefálico ocasionado por objeto contundente en un lote baldío en límites entre el barrio El Rosal y la guarnición militar mencionada. Además la joven de 25 años había sido empalada.
Con el material probatorio que logró recolectar el ente acusador, se logró demostrar que Guamán Chávez no estaba solo, que ese día lo acompañaba un cabo primero de la misma unidad.
Se conoció que habían estado departiendo con la víctima en un bar ubicado en la calle 20° con carrera 10° de la ciudad y luego se les vio salir juntos.
Cabe anotar que el hoy sindicado, a quien el fiscal del caso le resolvió su situación jurídica enviándolo a la cárcel de manera preventiva luego escucharlo en indagatoria el 15 de diciembre del año 2016, para la época de los hechos estaba detenido en los calabozos del Basam por una investigación que cursaba en su contra por el delito de porte ilegal de armas de fuego.
PAAM/DLBM