Cuando pretendía recibir más de 60 millones de pesos producto de una extorsión investigadores del CTI Gaula Seccional Boyacá, apoyados por el Gaula Militar, capturaron en flagrancia a Luis Alejandro Rojas.
El operativo antiextorsión se realizó en la entrada de un centro comercial del a ciudad de Tunja (Boyacá), donde a través de una entrega controlada, el victimario pretendía recibir el dinero que debía ser cancelado por la víctima.
De acuerdo con la investigación, en 2015 la víctima conoció por internet a Luis Alejandro Rojas, quien le brindó su amistad y luego de varios meses, la víctima adquirió un restaurante para que el hoy capturado trabajara. Pasado algún tiempo la relación entre los dos hombres terminó. Sin embargo, Rojas reapareció y le solicitó a la víctima $61.800.000 para pagar algunas deudas, a cambio de no revelar situaciones íntimas que se habían presentado entre ellos.
Tras la denuncia y una vez producida la captura, Rojas fue presentado ante un juez de control de garantías en audiencias concentradas, donde la Fiscalía le endilgó cargos por extorsión simple; delito que aceptó el capturado.
El juzgado, al término de las diligencias, le dictó medida de aseguramiento con detención domiciliaria.
MRB/DLBM