Investigadores de la Subdirección Seccional CTI Magdalena, mediante orden de captura emanada por el Juzgado 6 Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Santa Marta, aprehendieron a un una persona, señalada del delito de violencia intrafamiliar, por hechos ocurridos el 28 de enero de 2014.
Por solicitud de la Fiscalía 13 del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif), el procesado de 40 años de edad, fue capturado en la Avenida del Río con carrera 9, en vía pública de esta ciudad.
La investigación adelantada por los funcionarios del CTI, permitió establecer que el día de los hechos, el agresor persiguió media cuadra a su hijastra de 9 años de edad, a quien haló del cabello y con un cable la agredió en repetidas ocasiones.
De igual forma se logró determinar que las agresiones por parte del capturado hacía la menor, eran constantes, hasta el día de los hechos, toda vez que la menor fue trasladada a la ciudad de Valledupar donde actualmente reside con sus tías.
Las labores de indagación indican que el hombre no solo agredía a la menor víctima, además, lo hacía con su otro hijastro y su propio hijo, violentándolos con tablas, cables u otros objetos que tuviera a su alcance.
El agresor fue dejado a disposición de la Fiscalía 13 Cavif, para las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, que se adelantan en el complejo del centro de servicios de Santa Marta.
NIGC/DLBM