Miguel Ángel Barrios Parra fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía para que rinda indagatoria en el marco de una investigación que se adelanta por desaparición forzada.
Barrios Parra sería uno de los responsables de la desaparición y muerte de Ramón Alberto Álvarez Soto, quien el 21 de octubre de 2002 fue interceptado por un grupo armado cuando se dirigía en su vehículo hacia su finca ubicada en la vía que conduce del municipio de Zambrano a El Carmen de Bolívar, ambas poblaciones en el departamento de Bolívar.
Según se conoció, luego de interrogarlo y dar por hecho que la víctima llevaba víveres para abastecer supuestamente a la guerrilla, el grupo armado se lo llevó a la fuerza y lo asesinó. Su cuerpo fue arrojado a un río. Luego de definirle la situación jurídica y vincularlo formalmente al proceso, fue enviado a la cárcel San Sebastián de la Ternera, en Cartagena.
Por este mismo hecho fueron detenidas en diciembre de 2012 otras cuatro personas quienes ya se encuentran en etapa de juicio. Se trata de Juan Medina Almeira, Iván Alberto Mendoza Estrada, Edwin Carlos Furnieles y Rafael de Jesus Bohórquez Mesa.