Servidores adscritos a la Subdirección Seccional de Policía Judicial CTI Bolívar hicieron efectiva la orden de captura emitida por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas en contra de Carlos Alberto Rodríguez Valencia, alias Cachaco, por el delito de porte o tenencia de armas de fuego.

En junio de 2014, Rodríguez Valencia protagonizó momentos de pánico para los habitantes de la Calle de la Virgen en el barrio El Reposo, de Cartagena, cuando apuntando indistintamente con un arma de fuego artesanal gritaba amenazas. En el momento en que se hicieron presentes los uniformados de la Policía Nacional, hizo un disparo.

El capturado registra 11 anotaciones judiciales por otros delitos y eventos ocurridos mayoritariamente en el mismo barrio, por delitos de lesiones, hurto, porte de armas y violencia contra servidor público.

La condena impuesta por un juez con función de conocimiento es de 93 meses de prisión, que deberá cumplir en el Centro Penitenciario de San Sebastián de Ternera, en la capital de Bolívar.

 

AMC/DLBM