La Fiscalía Seccional de Cundinamarca, con el apoyo del grupo de Policía Judicial Sijín y el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, lograron la captura del menor de edad HJB, señalado de ser el responsable de al menos seis accesos carnales violentos en Soacha, Cundinamarca.

Los hechos se registraron entre septiembre del año pasado y abril de los corrientes, en lotes baldíos entre las 6 de la tarde y las 11 de la noche.

Según la investigación el menor de edad amenazaba a sus víctimas con arma blanca y las llevaba a lotes abandonados donde las obligaba a desnudarse, las accedía carnalmente mediante el ejercicio de violencia física y psicológica y posteriormente procedía a hurtarle sus pertenencias.

De esta manera la Fiscalía de infancia y adolescencia a cargo de la investigación conoce hasta ahora de seis casos en los que las víctimas, entre 24 y 32 años de edad, denunciaron al agresor haciendo una descripción física y retratos hablados que coincidieron en cada uno de los hechos.

El primer hecho ocurrió el 24 septiembre de 2012 en un lugar despoblado del  barrio La Isla y sucesivamente el 1 enero de este año en el barrio, Arroyo; el 24 enero cerca de la laguna Berrio, del barrio El Porvenir; el 28 de enero en el barrio Terreros; el 26 de febrero detrás estación Policía y el primero de abril en las inmediaciones de Carrefour, todos en el municipio de Soacha.

_________________________________________________

Rueda de prensa Álvaro Escobar Gil, Director Seccional de Fiscalías Cundinamarca y Amazonas

[audio:http://www.fiscalia.gov.co/colombia/wp-content/uploads/2013/04/6abril2013RDP_AlvaroEscobaredit.mp3|titles=Rueda de prensa Director Seccional Cundinamarca]

Descargar