Por el homicidio de una niña de doce años de edad en Yumbo (Valle del Cauca), fue afectado con medida de internamiento otro menor.

Durante un procedimiento de allanamiento y registro, realizado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) seccional Cali, con el apoyo de la SIJIN, capturó al menor, presunto responsable de la muerte de Catalina Rodríguez Hernán, de doce años de edad.

Conforme a la investigación, el pasado primero de abril, el agresor intimidó y le hurtó un celular a Catalina Rodríguez, quien se encontraba jugando con una amiga de su misma edad frente a su casa. Tras la ocurrencia de los hechos, la menor pidió auxilio y lo persiguió, recibiendo de este dos heridas con arma cortopunzante, que desencadenaron su muerte en un centro asistencial de Cali.

Durante el allanamiento, el CTI incautó un revólver calibre 32 así como varias prendas de vestir (camiseta, pantalón y tenis) con las mismas características de las que portaba el agresor el día del homicidio. Seguidamente, el menor aprehendido hizo entrega voluntaria del arma con la cual habría cometido el crimen.

 

AMC / AAEA