Funcionarios del Grupo de Policía Judicial contra Crimen Organizado y el CTI de Montería, con el apoyo del Batallón Junín del Ejército Nacional capturaron en Valencia, Córdoba a Eduardo Miguel Garay Jiménez, alias “El Burro” por orden del Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Montería, por el delito de Concierto Para Delinquir Agravado.
Garay Jiménez hace parte de la estructura de la Bacrim de “Urabá” o “Clan Usuga” que delinque en el municipio de Valencia Córdoba, cumpliendo actividades de control de territorio urbano y rural, para detectar la presencia de autoridades y evitar el ingreso de personas extrañas al corredor estratégico de movilidad que une la región del Alto Sinú con el Urabá Antioqueño.
La estructura está conformado por 11 integrantes que fueron individualizados e identificados durante 2 años, donde se estableció que se han concertado para cometer delitos como homicidios selectivos, tráfico de armas, extorsión, amenazas, desplazamiento forzado y actividades conexas.
El cabecilla de esta estructura era José Antonio Negrete López alias “Moña” capturado el 15 de agosto pasado en Bogotá por EL Ejército en Bogotá.