La Fiscalía General de La Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Neftali Valencia Torrijos, quien estaría implicado en el homicidio de una mujer de 36 años y la tentativa de homicidio en contra de otro hombre, en hechos registrados este año en Campoalegre (Huila).  

En la fotografía aparece un capturado, junto a personal de Policía Nacional. En la parte posterior de la imagen se ven banners de Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.  
Neftali Valencia Torrijos es reincidente en las conductas de homicidio y porte ilegal de armas por las que había sido condenado a 20 años de prisión.

De acuerdo con la investigación, el pasado 13 de agosto en el barrio San Isidro, el procesado al parecer ingresó por el patio de la casa de los victimarios. Al hombre le habría disparado dejándolo herido en su hombro y extremidades, mientras que la mujer murió por impactos que recibió en el tórax y la cabeza.

Según los hechos, el hombre víctima tuvo que fingir que estaba muerto para salvaguardar su vida.  

Con base en los elementos materiales probatorios recaudados, la Fiscalía imputó a Valencia Torrijos como presunto autor de los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en modalidad de tentativa y porte o tenencia de armas de fuego, a los que no se allanó.

Es de anotar que el hoy investigado tenía detención domiciliaria por los mismos delitos por los que fue judicializado y por los que fue condenado a 20 años de prisión. A principio de este año le concedieron la detención domiciliaria.  

La Fiscalía habla con resultados.    

También le puede interesar:  Cárcel para cuatro señalados integrantes de las disidencias de las Farc que habrían participado en homicidio múltiple en Algeciras (Huila)

 

 

 

LMGM/CFG/DFHI/DSH

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.