Un hombre de 19 años que secuestró por varias horas a un adolescente de 17 para obligarlo a terminar la relación sentimental con su novia, fue capturado por investigadores del CTI de Manizales y deberá pagar una condena de ocho años de prisión.

Los hechos ocurrieron el 31 de octubre de 2013 en el municipio caldense de Villamaría; donde la víctima, un joven adolescente, fue abordado al salir de su residencia por David Ramírez Amaya, quien lo intimidó con un arma blanca y lo obligó a caminar por las calles de esa población durante varias horas, amenazándolo de muerte a él y a su familia.

Luego, el agresor llevó a su víctima a un café internet exigiéndole ingresar a su cuenta personal de una red social para que a través de ese medio le terminara a su novia, una joven que meses atrás había sostenido también una relación sentimental con el agresor Ramírez Amaya.

En medio de las amenazas el hombre también obligó al adolescente a llamar por teléfono a la misma señorita y le ordenó que le dijera que no la quería volver a ver y que le terminaba la relación sentimental. Posterior a eso lo llevó hasta su casa y lo dejó libre.

La víctima denunció lo ocurrido ante la Fiscalía que de inmediato inició la investigación y encontró suficientes pruebas en contra de David Ramírez Amaya para imputarle el delito de secuestro simple. Entre tanto el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Manizales lo condenó y ordenó su captura, la cual se hizo efectiva por miembros del CTI en el barrio Palermo de esa ciudad.

 

DMH/DLBM