Las pruebas presentadas por la Fiscalía permitieron que un juez de conocimiento condenara a Cristian Germán Bernal Marín a la pena de 16 años de prisión, por ser responsable de abusar sexualmente a su compañera sentimental, en abril de 2022. 

El juez encontró responsable a este hombre del delito de acceso carnal agravado. 

La Fiscalía demostró que el día de los hechos, ocurridos en la vivienda en la que convivía la pareja, ubicada en Armenia (Quindío), este hombre aprovechó que la mujer estaba sola, para agredirla verbalmente y, posteriormente, accederla carnalmente. 

El 11 de abril de este año, el hombre fue condenado a prisión. Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía y el Ejército Nacional, hicieron efectiva la orden de captura contra Bernal Marín, en vía pública del barrio Miraflores de Armenia. 

La decisión es de primera instancia y contra ella proceden los recursos de ley. 

 

NFRC/LMFO/OALD/DSQ 

 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.