Luego de que la Fiscalía General de la Nación logró que el juez segundo promiscuo municipal de Inírida (Guainía) condenara a Marlos Estiven Orjuela Delgado, por su responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar, la Policía de esa ciudad hizo efectiva la orden de captura en su contra, para que cumpla la pena de 6 años de prisión. 

El ente acusador demostró que el condenado sometía de manera reiterativa a su compañera sentimental a maltratos físicos y psicológicos, dejando secuelas en la víctima. 

Los hechos denunciados por mujer sucedieron en Inírida el 6 de marzo de 2020, cuando el hombre llegó a su casa y al hacerle una solicitud a su esposa sobre un documento, esta no se lo entregó. Orjuela Delgado fue a salir, pero la mujer le hizo un reclamo que desencadenó la agresión. 

El hoy condenado golpeó con un elemento contundente a la víctima y le hizo perder el conocimiento. 

El capturado fue dejado a órdenes del Inpec. 

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados. 

LAZL/DLBM/FBC

  

Le puede interesar: Dos hombres señalados de violencia intrafamiliar fueron enviados a centro carcelario 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.