El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) capturó al expresidente del Concejo de Florida (Valle del Cauca) Aníbal Idelfonso Enríquez y a su exesposa Diana Patricia Moncada Gutiérrez, funcionaria de la Secretaría de Tránsito de ese municipio por la presunta comisión del delito de estafa agravada en un negocio de venta de lotes, al parecer baldíos, en el corregimiento de San Antonio de los Caballeros, de esta localidad.

Las órdenes de captura fueron emitidas por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Florida a petición de la Fiscalía. Enríquez y Moncada habrían vendido, supuestamente, el mismo lote a varias personas de escasos recursos.

Tales predios habrían sido comercializados en tres y medio millones de pesos con una cuota inicial de 500.000 pesos. El resto sería cancelado en cuotas mensuales.

Los denunciantes, pertenecientes a diez familias afectadas, aseguran que cuando llegaron al lote adquirido este se hallaba ocupado por otras personas que también habrían sido víctimas de este hecho.