En una operación conjunta entre servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de Nariño y Caquetá, caprutaron en la ciudad de Pasto al exfuncionario del CTI, Pedro Pablo Santacruz Benavides, quien fuera condenado por los delitos de Secuestro Extorsivo Agravado, Hurto Agravado y Peculado por Uso.
De acuerdo con la investigación, el 31 de julio de 2010, en el municipio de Montañita, Caquetá, Santacruz Benavidez en compañía de Jhon Jader Alvira Aros, en su calidad de miembros del CTI y utilizando insignias y equipos de la institución interceptaron al ganadero José Barragán quien se movilizaba en un vehículo de su propiedad y quien tras ser intimidado, por los entonces funcionarios fue despojado de 55 millones de pesos que transportaba ocultos entre mercancía al interior de su automotor.
Ante la grave denuncia interpuesta por el ganadero, Santacruz Benavidez, el 3 de agosto de 2010, secuestró al hijo de la víctima, a quien le exigió retirar la denuncia para devolverle a su hijo, hecho que se materializó el mismo día en horas de la noche, sin que la víctima accediera a lo peticionado.
Por estos hechos el Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Florencia, Caquetá, dictó sentencia condenatoria en contra de Santacruz Benavidez a la pena de 331 meses de prisión.
En la misma decisión el juez condenó a Jhon Jader Alvira Aros, actualmente privado de la libertad, a la pena de 212 meses se prisión por los delitos de Secuestro Extorsivo Agravado y Hurto Agravado.





