El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía en Huila capturó en el barrio Centro de Pitalito (Huila) a Luis Antonio Bambagüé Ordóñez, excandidato a la alcaldía de Saladoblanco (Huila), y a José Fernando Rojas Quinayas, exconcejal del mismo municipio, por el delito de perturbación de certamen democrático.
Bambagüé Ordóñez y Rojas Quinayas ingresaron durante los comicios del 25 de octubre al puesto principal de votación de Saladoblanco en compañía de varios de sus seguidores, destruyeron varias urnas e incineraron los votos que se habían depositado hasta ese momento, motivo por el cual la jornada electoral tuvo que ser suspendida en este municipio huilense.
A los dos procesados, un juez con función de control de garantías concedió medida de aseguramiento domiciliaria. Por los mismo hechos fueron capturados José Diver Ortiz Hoyos, Hugo Ferney Beltrán Reyes, Henry Quinayas Cuellar, Rodolfo Plazas Artunduaga, Miller Castro Carvajal, Campoelías Maldonado, Mairon Julián Muñoz, Jefferson Muñoz y Carlos Augusto Bravo Escalante.
CRV / AAEA





