Por orden del Tribunal Superior de Quibdó, servidores de la Sijín de la Policía Nacional capturaron al exalcalde del municipio de Medio Atrato (Chocó), Miguel Antonio Arroyo Cuesta, para que cumpla una sentencia de 48 meses de prisión por el delito de celebración indebida de contratos.
La sentencia fue proferida el 9 de diciembre de 2011 por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Descongestión de Quibdó, despacho que le impuso una multa de 50 salarios mínimos legales mensuales vigentes y le concedió el beneficio de prisión domiciliaria.
De acuerdo con la investigación, el exmandatario suscribió una contrato por $32 214 240 para la reparación y reconstrucción de la escuela San Antonio del Buey, sin la licitación pública que ordena la ley.
Ante la negativa de Arroyo Cuesta de pagar la multa y la inasistencia a las citaciones que le hizo el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Quibdó para suscribir un acta de sustitución de la medida carcelaria, el Tribunal le revocó el beneficio de casa por cárcel y ordenó su reclusión en la cárcel Anayanci de la capital chocoana.
LFML/DLBM





