Durante una operación helicoportada de la Dirección de Fiscalía Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos en conjunto con el grupo Jungla de la Policía Antinarcóticos en Cartagena fue capturado Jorge Eliécer Medina Ramírez, alias Bruno o Estiven, quien fuera jefe del grupo armado al margen de la ley “Luis Fernando Gutiérrez” de la columna Héroes del Sur de la Bacrim Urabá”.
En la diligencia la autoridades encontraron 11 radios de comunicación, dos revólveres calibre 38, una pistola calibre 9 mm, 250 cartuchos para rifle AK-47, proveedores para 9 mm, un computador portátil y una USB, entre otros elementos.
Durante la audiencia de imputación Medina Ramírez se allanó a cargos por fabricación, tráfico porte o tenencia de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas y utilización ilícita de redes de comunicaciones, imputados por la Fiscalía.
Tras el allanamiento a cargos el juez de control de Garantías de Cartagena le impuso medida de aseguramiento preventivo en establecimiento carcelario.