Después del trabajo investigativo desarrollado entre la Fiscalía General de la Nación y la Sijín de la Policía de Santander, se logró la captura en Medellín (Antioquia) del hombre señalado como posible autor del crimen de un adolescente de 15 años procedente de Venezuela.
El ente acusador le imputó cargos a Fontecha Vera por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas en audiencias virtuales que se realizaron ante un juez con función de control de garantías, que lo cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Los hechos ocurrieron el pasado 18 de marzo en el kilómetro 105 en la carretera Panamericana, sector Caño Limón, Simacota (Santander), donde tres inmigrantes, entre ellos la víctima, se encontraban caminando sobre la vía y recogieron unos maletines que estaban abandonados.
De acuerdo con la investigación, unos kilómetros más adelante, los jóvenes fueron interceptados al parecer por el hoy capturado, quien se desplazaba en una motocicleta y les reclamó los maletines intimidándolos con arma de fuego. Enseguida los jóvenes soltaron las maletas y salieron corriendo, pero el hombre supuestamente les disparo alcanzando a impactar a la víctima.
La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.
DRAO/DLBM