Inicio Noticias Capturado en flagrancia presunto extorsionista en Arauca

Capturado en flagrancia presunto extorsionista en Arauca

Tras acoger los argumentos de la Fiscalía, un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Helio Uriel Endes Rincón, por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión.

El hombre fue capturado en flagrancia el pasado 8 de noviembre en zona urbana del municipio de Tame (Arauca), por el Gaula de la Policía Nacional, en articulación con uniformados del Ejército Nacional, cuando presuntamente cobraban la suma de seis millones de pesos, producto de una extorsión a un ciudadano de ese municipio.

El hombre habría exigido la suma de 6 millones de pesos a un ciudadano de Arauca a cambio de no atentar en contra de su vida y la de su familia

Dentro del proceso investigativo, la Fiscalía evidenció que el procesado días antes, a través de visitas y entrega de panfletos, exigía dinero a la víctima para no atentar contra su vida, ni contra su núcleo familiar. Se presume que esta acción ilícita es consecuencia de un constreñimiento a la víctima por la venta de un predio.

Al término de la audiencia de imputación, el procesado no aceptó los cargos formulados por la Fiscalía y fue enviado a la cárcel de la capital araucana para cumplir la medida impuesta por el ente juzgador.

La Fiscalía habla con resultados

 

MPHA/LYBT/HMCR/DSA

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

 

Salir de la versión móvil