José Luis Sarmiento Portillo fue capturado en flagrancia por Policías de vigilancia en Cartagena, luego de que hiriera delante de ellos a una mujer, quien posteriormente murió cuando recibía asistencia médica.

La Fiscalía le imputó el delito de homicidio agravado y aunque el detenido no se allanó a los cargos, el de control de garantías le dictó medida de aseguramiento intramuros en la Cárcel San Sebastián de Ternera.

Los hechos sucedieron el 4 de julio del 2016 hacia las 9:00 de la noche en la Avenida Pedro de Heredia, en el barrio Alcibía. Según se conoció durante la audiencia, al lugar llegaron varias patrullas de la policía luego de que los alertaran de una riña.

Los uniformados vieron cuando la víctima, aún sin identificar en el Instituto de Medicina Legal en Cartagena, insultaba a su agresor, quien de inmediato se le lanzó encima con un arma cortopunzante y la hirió en el pecho.

Los policías la llevaron a al hospital donde murió. Los otros uniformados le quitaron la navaja al hombre y lo detuvieron, posteriormente también lo llevaron a un centro asistencial, ya que tenía una cortada al lado derecho del cuello.

 

JHL / AAEA