Cuando recibía dos millones de pesos producto de una extorsión, fue capturada en flagrancia una persona por servidores del CTI Gaula, con apoyo militar.

De acuerdo con la denuncia, un Concejal en el municipio de Socha (Boyacá) estaría siendo extorsionado por una persona que decía pertenecer al frente 45 de las FARC, quien además le aseguró  conocer sus bienes y el acceso a recursos públicos de una alcaldía por su cargo.

Por esta razón le fueron exigidos veinte millones de pesos, a cambio de no secuestrarlo a él o a alguien de su familia o atentar contra su vida e integridad. Sin embargo, la víctima les manifestó a los extorsionistas no tener esa suma de dinero, llegando al acuerdo de entregarles 4 millones de pesos; 2 millones para este 27 de octubre y el resto 20 días después.

Las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento se llevarán a cabo hoy a la una y media de la tarde, ante el Juzgado Primero Penal Municipal con función de garantías de Sogamoso, por un Fiscal Delegado ante el Gaula de esa ciudad.

 

AAMZ/DLBM