Héctor Andrés Socha León fue capturado por servidores adscritos a la Subdirección del CTI Cundinamarca, por el delito de suministro a menor.

Socha León trabajaba, en el año 2011, como profesor de música en un colegio departamental de Gachetá (Cundinamarca), donde les suministraba marihuana a los estudiantes para que todos fumaran mientras cumplían horas de trabajo social.

El padre de uno de los menores supo que su hijo era consumidor, y al preguntarle quién lo había incitado a consumir, el menor habló de su profesor Socha León. Se conoció además que esto lo habían hecho con cuatro compañeros más.

Los hechos fueron denunciados por el padre del menor a la trabajadora social de la institución educativa, pero, al ver la negativa por parte de las directivas y que no se tomaban ningún tipo de correctivos, decidió acudir al CTI de la Fiscalía, que mediante entrevistas a los menores y a otros docentes de la institución, así como con ayuda de exámenes toxicológicos de Medicina Legal, estableció que Socha León venía realizando esta actividad desde el año 2011 cuando ingresó como docente de música a la institución, donde trabajó hasta diciembre de 2014.

En la actualidad, el investigado se encontraba trabajando en un colegio distrital de la capital de la República.

Durante las audiencias preliminares, el profesor aceptó los cargos endilgados y fue afectado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, la cual cumplirá en la cárcel de Gachetá.

 

LMFO/DLBM