Para rendir indagatoria fue capturado en el corregimiento de La Boquilla de Cartagena (Bolívar) frente a la estación de Policía de la zona, Juan Fernando Ochoa Restrepo, por los delitos de homicidio en persona protegida, desplazamiento forzado y concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.
El procesado será presentado ante la Fiscalía 7 Especializada de la ciudad para así conocer si hubo participación en los mencionados delitos que tuvieron ocurrencia el 3 de junio de 2002 en el caserío de Pontezuela en la capital de Bolívar.
Los señalamientos del postulado Manuel Antonio Castellano Morales, alias el Chino, quien además hizo un reconocimiento fotográfico, dan cuenta que Ochoa Restrepo fue la persona que lo condujo a él y a otro paramilitar al lugar donde se encontraba la víctima identificada como Antonio Ortega Rodríguez, señalada supuestamente de ser invasora de predios y por ello Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40 y Salvatore Mancuso, dieron la orden para de asesinarlo.
Posterior a su muerte, su familia fue desplazada pero antes obligada a vender sus tierras ubicadas en el corregimiento de Manzanillo del Mar por un valor inferior al real.
Es de resaltar que a Ochoa Restrepo se le adelantan otros procesos por perturbación de la posesión sobre inmueble, amenazas y falsedad en documento, en el marco de la Ley 906.
El ente acusador tendrá cinco días para resolverle situación jurídica.
PAAM/DLBM