De acuerdo con la justicia de Estados Unidos, el deportista estaría involucrado en el envío de cargamentos de clorhidrato de cocaína por el Pacífico colombiano.  

La Fiscalía General de la Nación logró la captura de Roland de la Cruz Biojó, un exfutbolista profesional señalado de integrar una red narcotraficante a la que se le atribuye la salida de varias toneladas de clorhidrato de cocaína por las costas nariñenses. 

Investigadores del CTI, con apoyo del Ejército Nacional, lo ubicaron en el parque Colón, en Tumaco (Nariño). El procedimiento se realizó en atención a una solicitud con fines de extradición elevada por una Corte del Distrito Este del Estado de Texas (Estados Unidos), que requiere a esta persona por cargos relacionados con fabricación y distribución de estupefacientes. 

La petición internacional da cuenta de que el exfutbolista colombiano, naturalizado en Nueva Guinea, sería el responsable del andamiaje logístico que garantizaba el envío de los cargamentos ilícitos por vía marítima con destino a países de Centroamérica, donde se coordinaba su paso a Estados Unidos. 

La Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía realizará las comunicaciones pertinentes para la formalización de la solicitud de extradición, y el inicio de los trámites administrativos que dispone la ley. 

Esta información se publica por razones de interés general. 

La Fiscalía habla con resultados. 

 

 

 

LAGP/JARG/SSH/CTI 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.