Inicio Narcotráfico Capturado ciudadano albanés que tendría alianzas con narcotraficantes colombianos

Capturado ciudadano albanés que tendría alianzas con narcotraficantes colombianos

  • El extranjero, conocido como ‘Niko’ o ‘El Gordo’, era buscado en más de 180 países y sería considerado un objetivo de alto valor por las autoridades francesas, Europol e Interpol. 

La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, en coordinación con la Policía Nacional, detuvo en Santa Marta (Magdalena) al ciudadano albanés Besnik Nikolli, alias Niko o El Gordo. 

Desde octubre de 2021 alias Niko es requerido, por autoridades de Francia mediante circular roja de Interpol, por el delito de tráfico de estupefacientes. También estaría involucrado en delitos de blanqueo de capitales, y era buscado en más de 180 países. 

Información en poder del ente investigador determinó que alias ‘Niko’ habría estado al servicio de estructuras narcotraficantes que delinquen en Francia, Albania, Holanda y Alemania. Al parecer, su presencia en Colombia buscaba establecer contactos con redes de narcotráfico. 

Estas acciones habrían hecho que el detenido fuera considerado un objetivo de alto valor para Europol, Interpol y autoridades francesas.  

Esta información se publica por razones de interés general. 

La Fiscalía habla con resultados. 

 

 

 

LMFO/MAGA/LAG/DECN/MRC/ 

 

 

 

 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

Salir de la versión móvil