Dentro de las investigaciones adelantadas por el reciente paro armado en la Costa Caribe, promovido por el Clan Úsuga, el pasado 30 de marzo, la Dirección Nacional de Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado capturó a Omar de Jesús Ojeda, conocido con el alias de Carlos o El Cóndor, oriundo de Montería (Córdoba), y a Miguel David Nisperuza Peralta, de Sincelejo (Sucre), conocido con el alias de Maicol.

Alias Carlos y alias Maicol fueron capturados durante un operativo de registro y allanamiento en una finca ubicada en la vereda El Paqui, jurisdicción del municipio de Sampués (Sucre) y serán procesados en relación con las amenazas realizadas entre el 30 de marzo y 2 de abril, en contra de las autoridades y la población civil, en ese departamento.

Al momento de la captura les fueron incautadas una pistola calibre 9mm, dos proveedores, 15 cartuchos para arma de fuego 9mm, nueve celulares, un disco duro almacenamiento para pc, uniformes de uso privativo de la Fuerza Pública y panfletos alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Alias Carlos o El Cóndor, uno de los cabecillas del Clan Úsuga en Sucre, está señalado de coordinar actividades ilegales en Sincelejo, Sampués, Corozal, el Golfo de Morrosquillo, La Mojana Sucreña, el San Jorge.

Asimismo, alias Maicol se al parecer se desempeña como sicario de la organización criminal y hombre de confianza de alias El Cóndor. Serán procesadas por cargos de fabricación, tráfico o porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones y terrorismo.

 

AMC/ AAEA