Investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía, en articulación con personal del Ejército y la Policía Nacional, capturaron mediante orden judicial emitida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Arboledas (Norte de Santander) a Yeison Samuel Santana Carreño, alias Yeyo, por tráfico de sustancia ilícitas. 

Alias Yeyo, de 23 años, se encontraba registrado en el cartel de los más buscados de la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander), donde al parecer seria integrante de un Grupo Delincuencial Común Organizado denominado Los Reboleros, dedicados a la comercialización y distribución de sustancias estupefacientes como cocaína y heroína.

En el momento de la captura las autoridades le incautaron al procesado 24 dosis de cocaína y 14 de heroína.

Las indagaciones adelantadas por la Fiscalía evidenciaron la existenciade este grupo, el cual tendría injerencia en la comuna uno de esta ciudad, hechos que se verificaron durante un año de investigaciones a través de compras controladas con agente encubierto. 

El ente acusador le imputó cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y el juez le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario. 

En el momento de la captura las autoridades le incautaron al procesado 24 dosis de cocaína y 14 de heroína.

Es de precisar que la Fiscalía ha judicializado a ocho de los trece presuntos integrantes de dicho grupo por los mismos hechos.

Este resultado hace parte de la estrategia investigativa para contrarrestar las redes microtráfico que vulneran la salud pública, desarrollada según lo dispuesto por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

La Fiscalía General hace pública esta información por razones de interés general.

MPHA/JWCP/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.