Investigadores de la Subdirección de Policía Judicial CTI Magdalena capturaron a alias Kique, tras orden judicial emitida por el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías, por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
El capturado, de 29 años de edad, fue aprehendido en vía pública, sector 4 de Villa Betel de la ciudad de Santa Marta.
Investigadores del CTI lograron determinar que el indiciado sería el responsable de darle muerte a Orlando Rafael Polo Cervantes, con quien constantemente sostenía fuertes discusiones, y a Deimer José Arévalo Mercado, quien laboraba con el antes mencionado.
Los hechos materia de investigación ocurrieron el 19 de octubre de 2012, cuando el capturado, en compañía de otra persona que portaba un casco, fue a buscar a Orlando Polo a su vivienda y los familiares de este le manifestaron que había salido a trabajar por la trocha que conduce de la urbanización de Rincón de Santa Cruz hacía Villa Betel. Igualmente, le sugirieron dialogar y terminar los conflictos que existían entre ellos. Pocos minutos después de la partida de los dos hombres se escucharon los disparos que acabaron con la vida de Polo Cervantes y Arevalo Mercado.
A esta hora se llevan a cabo las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
NIGC/DLBM





