Servidores del CTI Seccional Magdalena, en coordinación con tropas del Batallón de Alta Montaña del Ejército, durante diligencia de allanamiento y registro capturaron en las últimas horas a alias Keiner o Nelson, supuesto jefe de la banda criminal Los Mingo y quien estaba al servicio de la organización delincuencial Los Pachenca.

Alias Keiner fue capturado en el barrio Altos de  Bahía Concha, por orden del Juzgado 1 Penal Municipal de Santa Marta, tras un requerimiento de la Fiscalía 19 Seccional, por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión y tráfico, fabricación y/o porte de armas de fuego o munición.

Durante el procedimiento judicial, al capturado se le incautó una pistola y dos celulares.

Los investigadores del CTI establecieron que el detenido sería el líder de una organización delincuencial al servicio de Los Pachenca, dedicada a la extorsión, sicariato y tráfico de armas en el sector de la Comuna 5 de Santa Marta, que incluye los barrios Bastidas, Fundadores, Divino Niño y Altos de Bahía Concha.

Alias Keiner es investigado por ser presuntamente el autor material e intelectual de varios homicidios en ese sector, como es el del guía turístico Orlando Villamizar, en hechos ocurridos en febrero del año 2015 en la vía a Bahía Concha.

Cabe mencionar que con esta captura, la banda criminal Los Mingos fue desmantelada, al capturar a sus 10 integrantes, 7 de los cuales preacordaron con la Fiscalía.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 19 Seccional de Santa Marta, para las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

 

 

NIGC/DLBM