En un operativo en conjunto, la Dirección Especializada de Policía Judicial de Crimen Organizado y el Gaula Militar Risaralda lograron la captura de Aníbal Orlando García Gómez, alias Merejo, cuarto cabecilla y comandante de la comisión de finanzas del Frente Aurelio Rodríguez de las FARC, en Santa Rosa de Cabal (Risaralda).
Investigaciones adelantadas permitieron establecer que el hoy capturado era el encargado de manejar dineros producto de extorsiones a comerciantes y ganaderos, así como las vacunas que obligatoriamente tenían que entregar los mineros de la zona donde delinque este frente en el departamento del Chocó y límites con Risaralda.
Además alias Merejo era la persona de confianza de alias Mario o el Iguano, Comandante del Frente Aurelio Rodríguez de las FARC.
García Gómez fue carcelero durante dos años del excongresista Oscar Tulio Lizcano cuando este estuvo secuestrado por el Frente Aurelio Rodríguez de las FARC, por ocho años.
Ante un juez penal municipal con función de control de garantías, la captura de alias Merejo fue legalizada por el delito de rebelión.
JCNF/DLBM