Por presuntas irregularidades en la celebración de un contrato de $11 000 000 en el año 2009, el alcalde de Luruaco (Atlántico), Antonio enrique Roa Montero, fue capturado en las últimas horas por unidades de la Sijín, en el mencionado municipio.
Los hechos ocurrieron presuntamente cuando Roa Montero, ejercía su primer periodo como alcalde del 2008 al 2011; en este último año, al parecer, habría incurrido en actuaciones irregulares relacionadas con la celebración de un contrato para la construcción de 7 unidades sanitarias en el corregimiento Palmar de Candelaria, el cual se pagó pero las obras nunca se ejecutaron.
Por los mismos hechos, también fueron capturados el Secretario de Hacienda y el pagador del municipio para la época de los hechos.
Por solicitud del Fiscal 29 de la Unidad de Administración Pública, un juez con funciones de garantías ordenó la captura de los procesados, a quienes se investiga por los delitos de peculado por apropiación y celebración de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales.
Hoy en la tarde se realizarán las audiencias de legalización de capturas, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
NIGC/DLBM





