Dos adultos capturados y un menor de edad aprehendido fue el resultado de un operativo realizado por la Fiscalía en coordinación con la Policía Nacional, tras establecer que serían los presuntos responsables del alquiler de armas en Barranquilla (Atlántico).

Durante la diligencia de registro y allanamiento efectuada en el barrio Rebolo de la capital del Atlántico, las autoridades incautaron siete revólveres calibre 38 de diferentes marcas.

De acuerdo con la investigación y la información suministrada por personas de la zona, los detenidos alquilaban armas, las cuales eran utilizadas en diferentes delitos.

El alquiler oscilaba entre 200 mil y un millón de pesos dependiendo del tiempo que demoraran con las armas. Estas eran transportadas por adolescentes, para evadir los registros de la Policía.

Por estos hechos, un juez de control de garantías de Barranquilla les dictó a los adultos medida de aseguramiento intramuros, luego de que la Fiscalía les imputara cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas armadas. Entre tanto, el menor quedó a disposición de la unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

 

 

LMH/DLBM