Fue legalizada la captura de tres personas por hacer presuntamente parte de una red de transportadores al servicio de una organización internacional dedicada al narcotráfico. Se trata de Doyle Adam Corpus Steele y José Julián Barrios James de origen san andresano, y Álvaro Hernán Lillo Ramos, de Paime (Cundinamarca).
Los indiciados por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes fueron detenidos en una operación conjunta entre servidores del CTI Bolívar; la Armada Nacional; aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana, del Comando Sur de los Estados Unidos y agencias internacionales, cuando los procesados se disponían a enviar un cargamento de cocaína hacia Centroamérica, el cual era transportado en una embarcación tipo Go Fast en aguas del Caribe, a 60 millas al noroeste de Puerto Velero – Atlántico.
Al percatarse de la presencia de las autoridades arrojaron el alcaloide al mar, pero las autoridades recuperaron posteriormente ocho paquetes equivalentes a 7 kilos y 789 gramos de cocaína.
Su modus operandi era utilizar lanchas rápidas que la mayoría de las veces disponían de caletas en su interior para almacenar el alcaloide, y posteriormente ser entregado a otra red de transportadores en un punto intermedio hasta llegar cerca a las costas de países ubicados en Centro y Norteamérica.
PAAM/DLBM