Iván Muñoz Bernal, Mariela Bernal y Roberto Muñoz Obando fueron capturados por la Sijín de Amazonas, por petición de una fiscal delegada ante los jueces del circuito, por haber participado, presuntamente, de forma irregular en la contratación con el municipio de Leticia (Amazonas).
Según lo establecido, estas personas, en las vigencias 2009, 2010 y 2011, época en la que ejercía como alcalde José Ricaurte Rojas Guerrero, suscribieron 15 contratos por un valor de $1 316 120 637, en los cuales se evidenció el fraccionamiento y la apropiación de dineros.
La Fiscalía imputó cargos contra Iván Muñoz y Mariela Bernal por los punibles de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales; conductas que no aceptaron.
Por su parte, Roberto Muñoz fue judicializado por estos delitos y por el de falsedad ideológica en documento público.
El juzgado se abstuvo de imponerles medida de aseguramiento, decisión que fue apelada por la Fiscalía.
Dentro del mismo proceso, el ente acusador llevó a cabo la formulación de imputación contra el exalcalde José Ricaurte Rojas Guerrero, quien se encuentra privado de la libertad y quien tampoco aceptó los cargos.
LMFO/DLBM





