La Fiscalía Seccional del Atlántico, junto a la Unidad Investigativa contra el Crimen Organizado  de la Sijín, logró la captura de tres ciudadanas venezolanas, señaladas de comercializar armas fuego en la ciudad de Barranquilla (Atlántico).

El procedimiento de captura se llevó a cabo mediante una diligencia de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en el barrio Santuario de la capital de Atlántico.

Durante el operativo las autoridades se incautaron de una pistola calibre 9 milímetros, 7 revólveres calibre 38, 75 cartuchos calibre 9 milímetros, 95 cartuchos calibre 22 milímetros, 8 cartuchos calibre 40 milímetros y más de 50 mil bolívares en efectivo.

De acuerdo a la investigación adelantada por la Fiscalía, se evidenció que estas mujeres al parecer traían armas de fuego desde Venezuela con la finalidad de comercializarlas manera ilegal en la ciudad de Barranquilla.

Las procesadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía de la Estructura de Apoyo (EDA) para las correspondientes audiencias preliminares, donde deberán responder por el delito de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones.

 

 

MCMG/DLBM