La Fiscalía General de la Nación, en el departamento de Quindío, logró la captura de dos personas por varios delitos, entre ellos hurto, en el marco de la semana contra este flagelo en la que trabaja el ente acusador a través de su policía judicial CTI.
El primero de los casos hace alusión a Jairo Alexánder Torres, solicitado por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado, por hechos ocurridos en Florencia (Caquetá), proferida por un juzgado del circuito de esa capital.
El hombre fue detenido por el Cuerpo Técnico de Investigación y el Gaula militar Risaralda por hechos ocurridos el 20 de enero de 2007, cuando se generaron enfrentamientos entre unidades del Ejército y el Frente 49 de las Farc en Caquetá. Posteriormente desapareció el soldado profesional William Domínguez Castro y de igual manera se perdieron varias armas de fuego.
La otra persona identificada como Andrés Mauricio Salamanca Triana fue detenida con el apoyo de uniformados de la Sección II del Batallón de Ingenieros N° 8 Francisco Javier Cisneros y la Policía Nacional, en el barrio Nueva Tebaida de La Tebaida (Quindío), por el delito de hurto calificado en grado de tentativa, a solicitud del Juzgado 2° Promiscuo Municipal de esa localidad, para cumplir condena de 18 meses de prisión.
El encartado fue hallado culpable de intentar hurtarse dos aves de la especie Cacatúas Oninfas, que en el mercado negro son vendidas en $140 mil.