Veintiuna personas capturadas produjo una operación realizada por la Fiscalía General de la Nación, con la colaboración de la Policía, contra las bandas autodenominadas Planeta Amarillo y Berlín, que delinquen en el municipio de Pradera (Valle del Cauca).

La acción consistió en 60 diligencias de registro y control efectuadas por la Sijin de la Policía, para impactar a estos grupos, dedicados al expendio de estupefacientes, extorsiones, homicidios, desplazamientos forzados en ese municipio.

La investigación permitió asociar 76 casos, de los cuales diez 10 son homicidios, 5 desplazamientos forzados y dos 2 homicidios en grado de tentativa.

Las citadas bandas delinquían en los barrios Planeta Amarillo y Berlín. Constantemente sostenían enfrentamientos para mantener el control de territorial a través de la delimitación de fronteras invisibles y amenazando a la gente con armas de fuego.

 

AAEA