Bajo la coordinación de la Fiscalía 29 Seccional de Plato (Magdalena), en diligencias de allanamiento y registro fueron capturadas cinco personas señaladas de realizar disturbios en las instalaciones de la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Alcaldía, la residencia de la alcaldesa así como en vía pública del municipio de Sabanas de San Ángel (Magdalena), el pasado 25 de octubre durante la jornada electoral en el país.
Los capturados son investigados por los delitos de hurto, daño en bien ajeno, amenazas, receptación, incendio y perturbación de certamen democrático.
Según lo establecido por la Fiscalía, estas personas destruyeron bienes del estado, profirieron amenazas contra funcionarios públicos, destruyeron el material electoral e incendiaron un vehículo oficial de la Policía.
En los allanamientos y registros, fue capturada una persona por el delito de tráfico de estupefacientes, a quien se le halló en su poder 4.9 gramos de clorhidrato de cocaína.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 29 Seccional de Plato para las diligencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
NIGC/DLBM





