En rueda de prensa Dany Julián Quintana, Director Nacional del CTI, anunció que fueron capturadas tres personas, en el contexto de 2 casos que adelanta la Fiscalía, como lo son el caso Andrómeda y el caso Hacker, lo que implica una clara relación.
Las capturas se materializaron luego de la órden emitida por el Juzgado 75 Penal de garantías de Bogotá.
Los aprehendidos son 2 cabos del Ejército y un agente de inteligencia de la Dirección Nacional de esa institución, por los delitos de cohecho impropio, espionaje y violación de datos personales.
En las próximas horas la Fiscalía General de la Nación pondrá a disposición de un juez de garantías a estas tres personas, para legalizar su captura, formular imputación de cargos y pedir medida de aseguramiento.
Sobre las labores investigativas que adelanta el grupo de tareas especiales conformado por el Fiscal General de la Nación, Quintana aseguró que se confirma la hipótesis de la Fiscalía “Andrómeda y el caso Hacker tienen total relación, así que seguiremos con las labores de investigación, vamos a dar muy buenos resultados y eso solo es el principio de las labores de indagación”.
AAMZ/DLBM





