Luego de las investigaciones lideradas por la Fiscalía Octava Seccional, adscrita a la Unidad de Reacción Inmediata de Tunja (Boyacá), por el homicidio de un reconocido empresario del sector hotelero de esa ciudad, se logró la captura de 10 personas en seis allanamientos realizados por el CTI y la Sijín de Boyacá.
De acuerdo con las indagaciones, los hoy capturados, entre los que se encuentran dos exempleadas de la víctima, un expolicía y dos taxistas, el pasado 3 de febrero llegaron al Hotel El Cid ubicado en el centro de Tunja y haciéndose pasar por miembros de una iglesia cristiana reservaron la totalidad de las habitaciones del hotel.
Una vez hospedados, supuestamente amordazaron al recepcionista e ingresaron al apartamento del propietario del alojamiento, a quien amarraron de pies y manos además de amordazarlo, para asesinarlo posteriormente y hurtarle 87 millones de pesos entre dinero, relojes y otros artículos que la víctima guardaba en una caja fuerte.
La identificación y la presunta participación de los 10 aprehendidos en el crimen se establecieron gracias a que esta banda ─dedicada al hurto en diferentes modalidades─ venía siendo monitoreada por otro despacho fiscal. Así, mediante interceptaciones telefónicas, se escucharon comentarios que estos habrían realizado sobre los hechos que desencadenaron la muerte del propietario del Hotel El Cid.
Una vez legalizadas las capturas, la Fiscalía imputará los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico o porte de armas, hurto calificado y agravado y secuestro simple.
MRB/DLBM