La cuarta integrante de la banda La Gordas, especializada en el hurto a personas mediante diferentes modalidades de engaño en viviendas y a través de redes sociales, fue cobijada con medida de aseguramiento y enviada a la cárcel en la ciudad de Ibagué.
Se trata de Maiby Tovar Ortíz, de 32 años de edad, quien fue capturada por miembros del CTI de la Fiscalía a través de una diligencia de allanamiento y registro a una vivienda del barrio Limonar al sur de Neiva (Huila).
A esta mujer le fueron encontradas 170 colillas de loterías de varios Departamentos, facturas de establecimientos de compra venta, ocho tarjetas SIM, trescientos dólares falsos y teléfonos celulares.
Esta captura se suma a las ya efectuadas en días pasados y con las cuales también fueron enviados a prisión Luz Angélica Osorio Jimenez, Jimmy Alexander Peña Osorio y Yuranny Andrea Laguna Perdomo.
La Fiscalía Novena Local EDA investiga a esta banda que estaría vinculada a más de 30 casos de hurto a residencias en Ibagué, en las que se utilizarían menores de edad para cometer los delitos. La banda tendría injerencia en ciudades como Neiva, Manizales, Armenia y Pereira.
También se conoció que estas mujeres para engañar a sus víctimas habrían utilizado la estrategia de la falsa lotería que consiste en buscar personas para proponerles compartir un supuesto premio ganado en un sorteo con el objetivo de pedirles dinero por adelantado para ser cobrado.
DMH / AAEA