A petición de la Fiscalía y en cumplimiento de la orden proferida por un juez de garantías, miembros de la Dijín capturaron en las últimas horas a Margot Suárez Caldas, subgerente del Hospital Divino Niño de Tumaco (Nariño), por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con extorsión agravada.

Los hechos materia de investigación están relacionados con llamadas extorsivas realizadas al parecer por integrantes de la Columna Móvil Daniel Aldana de la FARC a la directora del hospital, quienes le exigían dinero para no atentar contra su vida y la de su  familia.

A través de la interceptación de líneas telefónicas se logró establecer que Suárez Caldas tenía vínculos con ese grupo subversivo y era la posible coautora del delito de extorsión.

La Fiscalía 10 Seccional Gaula (Tumaco) legalizó ante un juez con funciones de control de garantías la captura e imputo cargos, los cuales no fueron aceptados por la aprehendida.

El juzgador se abstuvo de imponer medida de aseguramiento y le concedió la libertad al considerar que la imputada no representaba peligro para la víctima y la sociedad; sin embargo deberá presentarse cada vez que sea requerida ante el estrado.

 

 

MPHA/DLBM