El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, en una operación conjunta con la Dijin de la Policía Nacional, capturó a 18 personas que conformaban una red dedicada a la estafa de personas a través de negocios de compraventa de carros.
El director seccional de Fiscalías de Bogotá, Eduardo Carranza Piña, aseguró que gracias a una investigación adelantada desde hace un año se logró desvertebrar la red que había instalado concesionarios de fachada, a través de los cuales recibía vehículos para venderlos en locales de Bogotá, Tunja y Sogamoso (Boyacá), y Ocaña (Norte de Santander).Carranza indicó que en se investiga si existen otras sucursales de la red. Por su parte, el director del CTI seccional Bogotá, Eduardo Saavedra, aseveró que con su actuación los 18 capturados lograron estafar a sus víctimas una suma cercana a los mil 500 millones de pesos.
Saavedra explicó que los integrantes de la red recibían en sus concesionarios de fachada cualquier vehículo; pero en especial escogían los de gama alta. Según el modo de operación de los presuntos delincuentes, éstos recibían los automotores y, con la promesa de venderlos, exigían una suma de dinero, el cual al final no devolvían al igual que el automotor.
Luego de estafar en una ciudad y tras hacerse conocidos, se trasladaban a otra ciudad. En desarrollo de la acción de la Fiscalía y la Policía, fueron inmovilizados 78 vehículos y se recuperaron además otros 88 automotores.





