Investigadores del CTI de la Fiscalía de Manizales capturaron en la finca El Rosario, vereda Las Pavas, de Chinchiná (Caldas), a Diana Marcela Ruiz Osorio, requerida por el Juzgado Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías, por el delito de secuestro simple.

Los hechos por los cuales fue capturada Ruíz Osorio ocurrieron en la vereda La Pola, zona rural de Manizales, el 11 de mayo de 2012, fecha en la cual los familiares de la menor Angy Verónica Ospina Giraldo, de 14 años de edad, la reportaron ante el Gaula como desaparecida.

Siete días después el Cuerpo Técnico de Investigación tuvo conocimiento del hallazgo de un cuerpo sin vida, en alto grado de descomposición, en la vereda La Pola, cerca de una casa de habitación del sector La Playita de Manizales. El cadáver fue identificado como el de la menor Angy Verónica Ospina Giraldo y de inmediato se inició la investigación del homicidio.

Los investigadores lograron ubicar un testigo, el cual narró ante el Fiscal 13 Seccional de Manizales, la forma como fue asesinada la menor, y que además mencionó la presunta complicidad de la mujer en los hechos.

De acuerdo con lo relatado, Ruíz Osorio, en compañía de otra persona, por medio de engaños, habrían llevado a la víctima a la finca en mención, donde supuestamente después de accederla sexualmente la asesinaron y abandonaron cerca de una cañada.

A la capturada, quien en audiencias concentradas no aceptó los cargos imputados, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito le dictó medida de aseguramiento con detención en la cárcel para mujeres de Manizales.