La Fiscalía General de la Nación demostró en juicio que la mujer ganó la confianza de los dueños o gerentes de empresas para obtener información privilegiada y falsificar documentos.

En procedimiento realizado por funcionarios del Grupo de Investigaciones Especiales del  CTI de la Fiscalía, con apoyo del Gaula Militar y unidades del Ejército Nacional, fue capturada una mujer sentenciada a 7 años y 8 meses de prisión por participar en el robo de 500 millones de pesos a una productora de cine y televisión.

Se trata de Luz Dary Moreno, quien fue detenida en Soacha (Cundinamarca), en atención a una orden judicial en su contra para que cumpla una condena por los delitos de falsedad ideológica en documento privado y hurto agravado.

La Fiscalía General de la Nación estableció que esta persona creaba perfiles laborales con información no real, como experiencia o estudios inexistentes. Así logró conseguir trabajo en una empresa de alquiler de equipos y creación de contenidos audiovisuales para obtener datos privilegiados sobre movimientos financieros.

De esta manera, la mujer falsificó facturas, cuentas de cobro y otros documentos para autorizar pagos de manera fraudulenta y apropiarse de 500 millones de pesos.

En el curso de la investigación se demostró que Luz Dary Moreno hacía parte de una red de ciberdelincuentes, a la que entregó información reservada de hombres que conocía para realizar estafas, robos virtuales, entre otras conductas ilícitas.

La Fiscalía General de la Nación publica la presente información por considerarla de interés general.

 

LAGP/JARG/AAQ/MCRC