Tras un año de investigación, funcionarios de la Subdirección de Policía Judicial de Buenaventura (Valle del Cauca) capturaron a la extesorera de la Cámara de Comercio de esa ciudad, como presunta responsable del desfalco a la entidad por más de mil millones de pesos.
La Fiscalía 30 Seccional, en desarrollo del proceso, estableció que la exfuncionaria siendo empleada del área administrativa y financiera de la Cámara de Comercio del distrito bonaverense, habría aprovechado su condición de tesorera y, de forma continua desde el año 2009 hasta 2013, supuestamente se apropió de $1 090 000 000.
Los investigadores del CTI obtuvieron elementos materiales probatorios y evidencia física en videos, experticias contables y grafológicas; así como entrevistas e inspecciones que permiten inferir la responsabilidad de la capturada en estos hechos.
Ante un juez de control de garantías en el circuito judicial de Buga (Valle del Cauca), se realizarán las audiencias concentradas en las que la Fiscalía le imputará cargos a la indiciada por los delitos de hurto agravado en concurso heterogéneo con falsedad en documento privado continuado.
DLBM





