La Fiscalía General de la Nación judicializó a Ingrid Natalia Omaña Angulo, de 21 años, por su presunta responsabilidad en el delito de extorsión en grado de tentativa.

La mujer habría sido la encargada de recoger el dinero producto de la extorsión a un comerciante de Tibú (Norte de Santander)

Según la denuncia de la víctima, un comerciante del municipio de Tibú (Norte de Santander), entre el 27 de octubre y 3 de noviembre último empezó a recibir llamadas extorsivas de un hombre, presuntamente integrante del Grupo Armado Organizado (GAO) ELN, en las que le exigía la suma de 5 millones, a cambio de no atentar contra su vida o la de su familia.

La mujer, vendedora de comidas rápidas de oficio fue capturada en flagrancia en un operativo conjunto entre servidores del CTI de Cúcuta (Norte de Santander) y el Gaula Militar este 3 de noviembre, cuando al parecer se disponía a recibir el dinero producto de la extorsión, en el sector conocido como Natilan de la ciudadela Atalaya.

Finalizadas las audiencias, un juez con funciones de control de garantías de Cúcuta aceptó los argumentos de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad consistente en detención domiciliaria.

Esta información se publica por razones de interés general.

MPHA/MG/DATO/

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.